El barniz para embarcaciones es un medio eficaz para hacer que los materiales de madera de su embarcación o yate sean resistentes al desgaste y brinden una protección duradera contra la intemperie, la humedad, los daños causados por el agua, la abrasión y el moho.Ofrece una atractiva superficie brillante, durabilidad en diferentes escenarios climáticos, óptima resistencia al agua y protección UV.Además, la pintura reduce el daño de los golpes diarios que se experimentan durante la navegación.
Ya sea que esté retocando áreas pequeñas o todo el bote, aquí hay cinco pasos para garantizar que su nueva capa de pintura quede sin problemas.
Necesitará:
- Barniz para barcos (mate o brillante, ¿color?)
- papel de lija fino
- posiblementeCinta de enmascarar para enmascarar el área que no se va a recubrir
- Rodillo para pintar, brocha o pistola rociadora sin aire
- si es necesario, un diluyente (esto también se puede usar después para limpiar el dispositivo).)
1) Preparación
Una buena preparación facilita el proceso de pintura y conduce al mejor resultado posible.
Lave el casco del barco con agua jabonosa y un cepillo para fregar.Esto elimina depósitos y contaminantes.También limpie su área de trabajo a fondo.
Use cinta de pintor para enmascarar cualquier área que no deba pintarse.
El procesamiento y especialmente el secado de las pinturas para embarcaciones no debe realizarse por debajo de los 10 °C.
2) Protégete a ti mismo y al medio ambiente
Se recomienda usar guantes de látex .Estos evitan la absorción de toxinas a través de la piel y no tienes que raspar laboriosamente la pintura de tus manos.
Proteja sus pulmones usando una máscara contra el polvo.Evite inhalar polvo y vapores de pintura y solventes.Siempre lea las advertencias de pintura y deseche las latas de pintura y otros productos químicos de manera responsable con el medio ambiente.
3) Molido
Después de eso, es hora de trabajar.Se recomienda papel de lija de grano 120-180.Las abolladuras y los arañazos profundos en el casco también deben lijarse generosamente.Retire el material podrido.Después de lijar a fondo, elimine el polvo de la superficie y de su área de trabajo.El área a pintar debe estar limpia, seca y libre de grasa, silicona y cera.Definitivamente, debe eliminar la pintura vieja suelta o el óxido de antemano.Importante: No utilice limpiadores jabonosos ni leche para fregar.
4) Enrolle o pinte pintura base en el casco.
Pinta el bote con un rodillo o brocha.Debes trabajar rápido y pintar el barco de abajo hacia arriba con el rodillo.Para una apariencia natural, pinte con la veta de la madera.Haz la mayor parte del trabajo con un rodillo de pintura.El trabajo fino se puede hacer entonces con el cepillo. Nota: La mayor suavidad significa el mayor brillo.
Consejo: Use el mismo color que la parte superior (especialmente cuando pinte sobre un casco de color oscuro).Dejar el color aprox.seco durante ocho horas.
Una vez que la pintura haya endurecido, vuelva a raspar toda la superficie y luego quite el polvo.
5) Eliminar más capas
Dos o tres capas deberían ser suficientes y proporcionarán un brillo profundo una vez que haya aplicado la capa superior final.El lijado debe hacerse entre cada capa.
> ¡Sal y disfruta del viaje!
¿Listo para su proyecto? Ya sea mate o brillante, incoloro o en más de 200 colores RAL diferentes; le ofrecemos una amplia selección de pinturas de alta calidad para barcos.
Tenga en cuenta también nuestras útiles instrucciones de uso.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.