El uso correcto: pintura 2K

Necesitas

- 2K-LACK (incluye la pintura regular incluso más dura) - posiblemente pintor crepé, para no ser revestido
Superficies de la máscara
- rodillo o brocha para pintar
- descalcificador/desengrasante
- si es necesario, un diluyente (esto puede también
puede usarse para limpiar el dispositivo)

Preparativos

  1. El procesamiento y especialmente el secado de la pintura de 2 componentes no debe realizarse por debajo de los 10 °C. Esta información se refiere al material de la pintura, el sustrato y la temperatura ambiente durante el procesamiento y el posterior tiempo de secado y curado de cinco días. Las temperaturas demasiado bajas provocan problemas de secado y endurecimiento, ya que no se puede producir la reacción química necesaria. Una temperatura más fría durante un período breve también puede generar problemas.
  2. Se deben eliminar las fuentes de polvo.
  3. Use cinta de carrocero para cubrir las áreas alrededor de las baldosas que no se van a recubrir (¡incluida la silicona!).
  4. Limpie, desincruste y desengrase bien la superficie y luego enjuague con agua.
Importante: no use limpiadores jabonosos ni leches para fregar (estos están hechos de ácidos grasos y, por lo tanto, no son adecuados para disolver la grasa).

    Procesamiento

    1. Los dos componentes, es decir, la pintura y el endurecedor, se mezclan en una proporción específica directamente antes del procesamiento. Con nuestras pinturas, la relación es de 5:1 (en volumen/litros). Esto significa que se miden y mezclan 5 partes de pintura y 1 parte de endurecedor en una taza medidora. Solo se debe mezclar la cantidad de pintura necesaria para el paso de trabajo. Una vez que se ha agregado el endurecedor, el proceso de endurecimiento ya no se puede revertir. Revuelva bien la mezcla durante al menos 1 minuto.
    2. El tiempo de procesamiento de nuestras pinturas 2K es de unas cuatro a cinco horas. Además de la vida útil (tiempo entre la mezcla de la pintura y el final de la aplicación), también hay un tiempo de procesamiento en el que es posible un procesamiento óptimo. Después de eso, la trabajabilidad y el resultado de la pintura se deterioran, incluso si la pintura todavía es líquida y no se aprecia ningún cambio. Por lo tanto, solo mezcle la cantidad de pintura que necesite de una sola vez.
    3. Ahora pinta el fondo. Recomendamos dos capas finas para obtener los mejores resultados.
    4. Después de aproximadamente 60 minutos, la pintura está seca. Después de doce horas, puede quitar fácilmente la cinta adhesiva.