La aplicación correcta: imprimación de protección contra el óxido
Esta guía le indicará cómo utilizar correctamente la imprimación antióxido y a qué debe prestar atención cuando la utilice.
Necesitarás
- Pintura de protección contra el óxido
- posiblemente crepé de pintores para enmascarar el área que no se va a recubrir
- rodillo para pintar, brocha o pistola de copa
- dilución de león de color (también se puede usar después para limpiar los dispositivos)
Preparación y aplicación
- La aplicación y especialmente el secado de la pintura antioxidante no debe realizarse por debajo de los 10°C. Esta especificación se refiere al material de pintura, el sustrato y la temperatura ambiente durante la aplicación y el posterior tiempo de secado y curado.
- Use cinta adhesiva de pintura para cubrir las áreas que no se van a recubrir. Revuelva bien la pintura antes de usarla.
- La superficie debe lijarse antes de su uso y debe estar limpia, seca, libre de grasa, silicona y cera. Las capas viejas sueltas de pintura u óxido deben eliminarse y lijarse antes de su uso. Las fuentes de polvo deben eliminarse después. Se recomienda desengrasar bien la madera con el diluyente y un paño. Importante: No utilice limpiadores a base de jabón ni leche para fregar. Estos están hechos de ácidos grasos y, por lo tanto, no son adecuados para disolver grasas. No es necesario un cebador.
- Si lo desea, diluya la pintura de protección contra la oxidación con aprox. 5 - 10 % más delgado.
- Rocíe, ruede o use una brocha para aplicar la pintura. Se recomiendan una o dos capas
- La pintura se seca al polvo después de 24 horas. En ese momento, puede aplicar la siguiente capa.
¿Listo para tu proyecto? Ya sea gris claro o marrón rojizo; ponemos a su disposición una amplia gama de imprimaciones anticorrosivas de alta calidad.